Medalla al Turista Responsable

Un galardón que reconoce el conjunto de valores y prácticas que los visitantes pueden poner en práctica para contribuir a la sostenibilidad de los destinos turísticos.

marta-fernandez-pablo-maderuelo

Turista Responsable 2023

Dña. Marta Fernández y a D. Pablo Maderuelo

Dña. Marta Fernández y a D. Pablo Maderuelo, periodistas.
La elección como “Turista Responsable” se ha basado en la apuesta por el turismo sostenible en la región de Aragón a través de su programa “Huellas en la Tierra” y por su colaboración a la difusión de la España vaciada y en especial en la promoción del patrimonio aragonés.

Ediciones Anteriores:

Doña. Serafina Buj, emprendedora. La elección se ha basado en la trayectoria profesional en defensa del patrimonio de las pequeñas localidades del Maestrazgo y al fomento del valor de la riqueza de las personas, el patrimonio y la cultura promoviendo practicas responsables que contribuyen a la sostenibilidad de los destinos.

Mariano-Navascues

Turista Responsable II Edición

D. Mariano Navascués - Guionista y presentador

D. Mariano Navascués, guionista y presentador del programa China Chano, que emite Aragón TV.

La elección se ha basado en la trayectoria profesional y en especial al fomento del valor de la riqueza de las personas, el patrimonio y la cultura a través del programa que dirige y presenta y que es pionero en el estudio y divulgación de las costumbres y tradiciones de los pueblos de Aragón, promoviendo valores y practicas responsables que contribuyen a la sostenibilidad de los destinos.

eugenio-monesma

Turista Responsable I Edición

D. Eugenio Monesma - Director de Cine Etnográfico Español

Eugenio Monesma, nacido en Huesca, es director de cine etnográfico español, conocido por sus más de 3.000 series de documentales sobre costumbres, oficios perdidos, y tradiciones de diferentes partes de España, especialmente en Aragón.

Este reconocimiento como “Turista Responsable de Aragón” se basa en su trayectoria profesional como pionero en el estudio y divulgación de las costumbres y tradiciones de los pueblos de Aragón, manteniendo viva la historia de los pueblos y fomentando de esta forma un turismo cultural que vela por el cuidado y preservación de un turismo sostenible.