El Edelweiss es la flor de las nieves, una maravillosa flor que vive en lugares recónditos, siempre de complicado acceso, es su manera de protegerse de todo lo que ponga en riesgo su belleza y su autenticidad.
Su aparente fragilidad solo es un espejismo tras el que se oculta una flor increíblemente resistente, capaz de sobrevivir a más de 3.000 metros de altitud y soportar temperaturas extremas de las montañas de nuestro Pirineo.

La flor del Edelweiss vive camuflada, se esconde bajo la apariencia de una sola flor, pero en realidad es un conjunto de diminutas florecillas que han evolucionado y crecen agrupadas como única manera de poder sobrevivir.

Y eso es exactamente lo que representa el turismo sostenible. Una experiencia única, donde la belleza y autenticidad están garantizadas, de aparente fragilidad pero que ha sabido transformarse y dotarse de herramientas que le han convertido en resistente, resiliente y sostenible.
Donde el empeño que todos los que trabajan para ofrecer el mejor servicio unido cada persona que nos visita con respeto, se trasforma en compromiso;  pero nuestro turismo, al igual que la flor, necesita de la protección que garantice que las próximas generaciones, y también los que no han nacido puedan disfrutarlo, puedan vivirlo.

Y al igual que la flor también, lo que somos lo que representamos, precisa de ese esfuerzo conjunto como única manera de garantizar ese crecimiento, necesitamos de la suma de cada aliento, de cada idea, de cada presencia para garantizar la vida de quienes lo hacen posible.

La palabra medalla, cuenta con el significado de : Distinción honorífica que se concede a una persona como reconocimiento por un mérito alcanzado .

Las Medallas Edelweiss , son un reconocimiento honorifico que es otorgado cada edición por el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón tras consulta con socios administraciones públicas pertenecientes a este Clúster . Este reconocimiento posiciona a quien lo recibe como ejemplo de excelencia y buenas prácticas en el ámbito del merito reconocido, evidenciando su contribución en el logro del propósito con el que se crean las Medallas Edelweiss

Representan la excelencia personal en tres modalidades:
Medalla a la Mujer Rural
Medalla al Embajador de Turismo Sostenible
Medalla al Turista Responsable

Premios Edelweiss - I Edición

Anabel Costas

Turista Responsable

Eugenio Monesma

Embajador del Turismo de Aragón

Ara Malikian

Compartir: