Las Medallas Edelweiss del Clúster de Turismo Sostenible

0 Comments

Las Medallas Edelweiss han sido entregadas esta mañana en la ciudad de Teruel, en concreto en el maravillo entorno del Jardín de San Pedro, en la Fundación Amantes.

Tras la entrega de los Premios Edelweiss se han concedido las Medallas Edelweiss, las cuales son un reconocimiento honorifico que es otorgado cada edición por el Cluster de Turismo Sostenible de Aragón tras consulta con socios administraciones públicas pertenecientes a este Clúster. Este reconocimiento posiciona a quien lo recibe como ejemplo de excelencia y buenas prácticas en el ámbito del mérito reconocido, evidenciando su contribución en el logro del propósito con el que se crean las Medallas Edelweiss.

Este año, las Medallas Edelweiss han sido otorgadas:

Medalla Mujer Rural” a Dña. Consuelo Arcas, propietaria del Hotel Restaurante Lleida, en la localidad oscense de Graus.

La elección como “Mujer Rural” se ha basado en la dedicación de toda su vida al turismo, en un entorno rural, contribuyendo de este modo a la lucha contra la despoblación y por su compromiso y contribución a visibilizar el importante papel de la mujer en el desarrollo de la propuesta turística de Aragón

“Medalla Turista Responsable” a Dña. Marta Fernández y a D. Pablo Maderuelo, periodistas.

La elección como “Turista Responsable” se ha basado en la apuesta por el turismo sostenible en la región de Aragón a través de su programa “Huellas en la Tierra”  y por su colaboración a la difusión de la España vaciada y en especial en la promoción del patrimonio aragonés.

“Medalla Embajador Turismo Sostenible de Aragón” a Huesca La Magia.

La elección como “Embajador Turismo Sostenible de Aragón” se ha basado en la apuesta de la Diputación Provincial de Huesca por el turismo en la región de Aragón, una apuesta que llega a Aragón a ser referente del turismo Internacional