Los III Premios Edelweiss entregan sus galardones

0 Comments

Los prestigiosos premios de excelencia al desarrollo del turismo sostenible en Aragón han dado a conocer a sus ganadores. La ceremonia se ha celebrado en el Museo de Huesca el pasado 14 de junio. Durante el evento se han entregado las Medallas III Premios Edelweiss a las galardonadas Ana Acín, Serafina Buj y Teresa Perales

El 14 de junio, a las 12 horas, en el Museo de Huesca se ha celebrado la ceremonia de entrega de los III Premios Edelweiss, así como de las Medallas Edelweiss de Turismo Sostenible.

 

La presentadora de Aragón Televisión, Isabel Ciudad, ha sido la maestra de ceremonias de una emotiva gala en la que los finalistas han conocido en directo el nombre de los ganadores de cada una de las categorías.  

 

En la ceremonia también se ha hecho entrega de las Medallas de Turismo Sostenible que esta edición han sido entregadas a Doña Ana Acín, “Medalla Mujer Rural”, Doña Serafina Buj“Medalla Turista Responsable” y Doña Teresa Perales, “Medalla Embajador Turismo Sostenible de Aragón”.

El evento ha contado con la presencia de más de un centenar de invitados: finalistas y familiares, las galardonadas con las Medallas Edelweiss, representantes de asociaciones y empresas, representantes de las comarcas aragonesas, de ayuntamientos e instituciones.

 Los ganadores de cada una de las categorías han sido:

 

Categoría de alojamiento turístico en Aragón:

Ganador: Casa Rural Ger presentada por Casa Rural Ger.

 

Finalistas:

“Ecocamping Rural Valle de la Fueva”, presentado por Ecocamping Rural Valle de la Fueva.
“Casa Rural Los Moyas”, presentado por La Casa de los Moyas.

Categoría Enogastronomía en Aragón:

Ganador: No te lo puedes perder, Turismo de niños para niños, presentado por Asociación Promoción Turística del Somontano.

 

Finalista:

Excursiones y degustaciones por la provincia de Huesca presentado por A Todo Guía.

 

Categoría Proyecto Inspirador en Aragón:

Ganador: Abriendo Pueblos”, presentado por T.Guio Servicios Turísticos.

Finalista:

Un viaje fluvial a través de los 5 ríos más importantes del planeta Tierra”, presentado por Nuevo Acuario de Zaragoza.

Categoría Proyecto Inspirador Nacional:

Ganador: César Eco Hotel Boutique”, presentado por César Eco Hotel

Finalista:

Turismo integral con perros, presentado por Guau Que Viajes, Sportlider

Categoría Proyecto Inspirador Internacional:

Ganador: Good Travel Program, presentado por Green Destinations

Finalista:

Turismo Regenerativo Competitivo, presentado por La Buena Huella

Categoría Territorio Sostenible de Aragón:

Ganador: L’Almada de Yebra, presentado por Tararaina Sociedad Cooperativa

Finalistas:

Brutal Bici Ruta Rural, presentado por Asociación Desarrollo Tecnológico Rural
Griebal Campamento Sostenible, presentado por la Fundación Scout Griebal

 

Medallas Edelweiss:

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón también ha dado a conocer los nombres de las personas a las que se les otorga las “Medallas Edelweiss” las cuales son un reconocimiento a la trayectoria profesional y a la defensa y trabajo en la difusión de un turismo sostenible en Aragón.

Las medallas se han otorgado a:

“Medalla Mujer Rural” a Doña Ana Acín, propietaria y directora de sala del restaurante La Venta del Sotón. La elección se ha basado en la trayectoria profesional y el arraigo como empresaria en la defensa de la tradición gastronómica de Huesca. Por su implicación y defensa delos restaurantes de siempre, el fomento de los productos de cercanía dando visibilidad a la activad económica del territorio que contribuye a la lucha contra la despoblación.

“Medalla Turista Responsable” a Doña. Serafina Buj, emprendedora. La elección se ha basado en la trayectoria profesional en defensa del patrimonio de las pequeñas localidades del Maestrazgo y al fomento del valor de la riqueza de las personas, el patrimonio y la cultura promoviendo practicas responsables que contribuyen a la sostenibilidad de los destinos.

“Medalla Embajador Turismo Sostenible de Aragón” a Doña Teresa Perales, deportista y Premio Princesa de Asturias. La elección se ha basado en su trayectoria profesional y personal y en especial al fomento de la inclusión y su labor de contribución al conocimiento y promoción de Aragón.

Los Premios Edelweiss, tienen como objetivo contribuir al desarrollo del turismo sostenible y reconocer las mejores iniciativas y proyectos a nivel autonómico, nacional e internacional para concienciar y promover el turismo sostenible. 

 

 

 

Clúster Turismo Sostenible de Aragón

www.tsac.es

www.premiosedelweiss.com